¿Cómo funciona la incorporación voluntaria del imss?


Estas aquí... >> Asesoría >> Modalidad 40 IMSS >> Como funciona la modalidad 40

Incorporación voluntaria o modalidad 40


La modalidad 40incorporación voluntaria es la estrategia perfecta para alcanzar la pensión optima ya que es muy precisa en su planeación por que te permite calcular el tiempo que necesitas y el importe a invertir para alcanzar un monto de pensión deseado.

Cuanto me cuesta la Modalidad 40

Al inscribirte en Modalidad 40, tu pagas mensualmente la cuota correspondiente, según el salario mensual que se desea cotizar, de acuerdo a los requisitos del IMSS

  • Te inscribes con el último salario registrado ante el IMSS en el régimen obligatorio antes de causar baja o mayor hasta 25 veces el salario mínimo vigente.
  • Del salario mensual registrado en modalidad 40 pagas el 10.075% correspondiente mensualmente
  • De la cuota registrada anterior el 19.85 se enviara a la Afore, por lo que se podrá recuperar al momento de pensionarse.

Una asesoría para pensionarse mejor te ayuda a implementar la incorporación voluntaria o modalidad 40 de manera efectiva, ponte en contacto con nosotros si necesitas mas información.

Como esta integrado el costo de la Modalidad 40

El costo de la modalidad 40 corresponde al 10.075% del salario mensual registrado, este costo porcentual esta integrado de la siguiente manera, en los seguros correspondientes

                     SEGURO %                                
  Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez 6.275  
  Invalidez y Vida 2.375  
  Gastos médicos de pensionados 1.425  
       

¿Como se implementa la Modalidad 40?